Wildany Suárez

Triggers o disparadores

Es un tipo especial de procedimiento almacenado que se ejecuta automáticamente cuando sucede un evento en el servidor de Base de Datos. 

Los Triggers son objetos que se relacionan con tablas y se almacenan en la base de datos. Su nombre se deriva por el comportamiento que se presentan en su funcionamiento, ya que se ejecutan cuando sucede algún evento sobre las tablas a las que se encuentra asociado.


Según el tipo de evento que los desencadena se clasifican en: 

Desencadenadores DML

Los desencadenadores DML se ejecutan cuando un usuario intenta modificar datos mediante un lenguaje de manipulación de datos (DML). Los eventos DML son instrucciones INSERT, UPDATE o DELETE de una tabla o vista.

Desencadenadores DDL

Los desencadenadores DDL se ejecutan en respuesta a una variedad de eventos de lenguaje de definición de datos (DDL). Estos eventos corresponden principalmente a instrucciones CREATE, ALTER y DROP de Transact-SQL y a determinados procedimientos almacenados del sistema que ejecutan operaciones de tipo DDL. 


Desencadenadores LOGON

Los desencadenadores LOGON se activan en respuesta al evento LOGON que se genera cuando establece la sesión de un usuario. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sentencias DML SQL

Gestores de Base de Datos